top of page

Quiénes Somos_

Igreja Batista Central de Belo Horizonte

 

La Iglesia Bautista Central de Belo Horizonte durante 40 años fue una comunidad que variaba entre 200 hasta 400 miembros. Pero en los últimos 15 años, Dios ha bendecido a la iglesia con una visión consistente para alcanzar vidas. Actualmente, la Central cuenta con más de 12 mil personas en 1974 grupos de Célula (a julio de 2016). Un milagro que lleva la firma de la acción de Dios. Una verdadera revolución.

¿Cómo empezó el proyecto DNA?

En 2010, la Iglesia Central creó un programa llamado DNA Central para atender a los pastores interesados en saber más acerca de cómo la iglesia cambió tanto. Como su propio nombre sugiere, su objetivo es compartir la esencia, el corazón de la Iglesia Bautista Central de Belo Horizonte.

DNA Central ya ha entrenado en los últimos siete años a más de 80 mil pastores y líderes de Brasil y de otros países (EEUU, Angola, Haití, Uruguay, Argentina y algunos países europeos) y de todas las denominaciones (Bautista, Presbiteriana, Metodista, Cuadrangular, Asamblea de Dios, Comunidades, Luteranos, Pentecostales y otras), representando alrededor de 18 mil iglesias. Muchas iglesias empezaron su transición y ya han abierto más de 150 mil células, involucrando a 1.5 millones de vidas para Cristo. 28 grupos de entrenamiento DNA han sido creados en 8 estados brasileños llevando unidad, comunión y capacitación a los pastores locales, sin coste alguno ni ningún tipo de vínculo administrativo o financiero.

Central DNA International

 

Con la expansión del proyecto y los frutos recogidos, esta visión se amplió con el Central DNA International para atender de forma consistente a las iglesias en todo el mundo. La misión es servir a los pastores, a los líderes y a sus iglesias, compartiendo la experiencia y los principios aprendidos y apoyando a los que quieren ser una iglesia volcada al cumplimiento de la Gran Comisión a través de relaciones, trabajando con células que se multiplican.

Inicialmente el proyecto Central DNA International concentrará sus esfuerzos en Europa desafiando a pastores y líderes de varias naciones a que también implementen el modelo de Células dentro de sus realidades. Algunas iglesias ya están empezando el proyecto de transición en varios países como Alemania, España, Italia, Polonia o Portugal y creemos que muchos otros también lo iniciarán en breve.

Responsables_

Roberto & Simone.jpg
Coordinadores 
[ Prs Roberto & Simone Bottrel ]
 

El matrimonio de Pastores de la Red de la Iglesia Bautista Central fue enviado en noviembre de 2016 a Europa para dar inicio al proyecto DNA con base en Málaga, España. Ellos viajan por toda Europa para desafiar y apoyar a las iglesias en su transición hacia el modelo celular.

El Pr Roberto es parte del liderazgo de la Central desde 2004 y el matrimonio era responsable por más de 500 células de la Red Zoe formada por adolescentes, jóvenes y jóvenes mayores, además de coordinar la Central de la Niñez y la Central de Comunicación. Casados desde 1987, son padres de tres hijos, todos apasionados por Jesús y dedicados a cumplir su llamado.

Su pasión es generar líderes excelentes que sigan a Jesús de forma radical y que realicen una obra extraordinaria para la gloria de Dios.

bottom of page